Vietnam. Un destino que te cautivará

Vietnam cautiva nuestros sentidos con la hospitalidad de sus tribus, la riqueza de su gastronomía y una compleja cultura,  impregnada de variadísimas influencias con las que disfrutar.

Esta tierra serpenteante entre el sur de Tailandia y China, es historia viviente. Por las calles de sus ciudades apreciamos constantes muestras de un pasado imperial, como en Hue;  comercial y colonial de Hoi An, con destellos de una gran variedad de religiones y tribus que salpican, especialmente, las montañas del norte como en Sapa, Tavan o Hoa Binh.

Belleza en estado puro. Las tribus del Norte

Es el viaje del Vietnam de los paisajes intactos, aquellos que no han sido tocados por la mano del hombre en décadas, como las zonas rurales que respiran el ambiente y el encanto de la vida de antaño en Sapa o Taván; parajes marinos como la Bahía de las montañas esmeralda de Halong Bay y la exquisita ciudad de Ha Noi, con la confianza y comodidad de los alojamientos que Travel To Clouds selecciona personalmente para sus clientes.

Un viaje lleno de actividades, que nos acercan a una cultura ancestral de las Tribus del Norte de Vietnam y que muy pocas personas pueden disfrutar, en alojamientos de ambiente familiar y tradicional en el que nos colman de atenciones.

Una experiencia en la que disfrutar de la vida rural de las montañas del norte de Vietnam, y en la que nos relajaremos con masajes tradicionales, baños de vapor con hiervas locales, aprenderemos gastronomía Vietnamita y conoceremos de primera mano la vida rural de sus pueblos en ambientes exclusivos.  Una oportunidad para convertir tú estancia en una intensa y personificada experiencia.

Alojamiento, hospitalidad y actividades

La maravillosa calma de las pequeñas villas del Norte de Vietnam, nos sumergen en la paz y espiritualidad de sus tribus, alojadas en pequeñas villas rodeadas de naturaleza e impresionantes arrozales que cuidan con esmero y cariño.

El mismo mimo que algunos habitantes vuelcan en el cuidado de los viajeros, en alojamientos de arquitectura tradicional, como éste que podemos ver en la imagen y que Travel to Clouds ha seleccionado personalmente por su carácter y comodidades.

En nuestro viaje por las Tribus del Norte de Vietnam nos podremos sumergir en el auténtico estilo de vida Vietnamita, aquel que vive de los campos de arroz y otros cultivos en granjas familiares cercanas que podremos visitar, incluso llegando a aprender a cultivar de la mano de los aldeanos locales.

Totalmente mimetizado con el ambiente, este alojamiento es uno de nuestros favoritos , tanto por su arquitectura tradicional, que podemos apreciar en la construcción de estilo local, con talas artesanales y motivos tradicionales o  su jardín y patio trasero, en el que los arboles escogidos esconden algunas hermosas leyendas Vietnamitas que descubriremos en este viaje.

La naturaleza no es lo único que nos encandila de éste mágico  emplazamiento, también sus gentes, siempre sonrientes y prestas a ofrecernos un refrescante Té Verde de bienvenida o prepararnos baños de vapor aromatizados con hiervas locales como el pomelo  o el jazmín que a nuestro regreso de las actividades.

Algunas de las actividades preferidas por los viajeros son:

  • Los más activos pueden disfrutar del inicio del día practicando Yijinjing, el ejercicio tradicional que los vietnamitas suelen realizar reuniéndose en áreas públicas o acudir a la ceremonia de la noche de Buda.
  • Clase de cocina Vitnamita: En este viaje por Vietnam no solo comeremos bien, también disfrutaremos de una de las gastronomías más deliciosas de Asia, aprendiendo a cocinar Rollitos de Primavera o Wrapp de ternera envuelto en hojas locales.
  • Tour en bicicleta para visitar el mercado local, los senderos del interior y lo frondosos bosques que nos llevan hasta la Pagoda y otros templos de la zona, como el de Ho Chi Minh o el del Dios de la Jungla, ubicado en uno de los picos conocido como Tan Vien. Donde podremos disfrutar, no solo de las arraigadas tradiciones animistas de sus tribus, sino también de unas magníficas vistas.
  • Visita al parque nacional de Ba Vi, rico en multitud de especies tropicales y subtropicales de flora y fauna.
  • Visita a las granjas locales para conocer desde el anterior esta forma de vida ancestral, e incluso probar a cultivar o de la pesca en el río.
  • Al final del día, la acogedora familia que regenta esta pequeña joya dela arquitectura local, nos da la bienvenida con snacks y bebidas locales, al tiempo que nos preparan un relajante baño de hiervas, para finalizar el día de la forma más relajante.

Tradición y respeto

La tradición y la hospitalidad de nuestros alojamientos, son un auténtico festín de cariño y respeto. Honrados por nuestra visita la familia que gestiona este fantástico alojamiento nos recibe con las manos y el corazón abiertos a compartir su cultura con nosotros.

Cada viaje a Vietnam que hacemos, y creedme, en Travel To Clouds ya hemos hecho unos cuantos, descubrimos algo nuevo. Un destino en el que la cultura y el paisaje se entremezclan.