VIAJES A LAS ISLAS BALEARES
Dinos donde quieres ir y preocúpate solo de hacer la maleta
Ideas para tu viaje
Podemos hablar de las islas diferenciando entre las Gimnesias y las Pitiusas o bien entre las islas tranquilas y la ambientadas ¿qué es lo que buscáis en vuestro viaje?
Menorca y Formentera
Primero os recomendamos los pequeños y tranquilos paraísos. Uno de ellos es Formentera con playas de arena blanca y de color azul turquesa perfectas para desconectar. Sus paisajes de costa vienen marcados por las pequeñas poblaciones con puertos naturales y por bellos faros como el de La Mola o el del Cap de Barbaria.
En el interior enamoran rincones y paisajes con encanto como salinas, cuevas y bosques de pinos. Además, en tu viaje podrás encontrar conjuntos históricos como Sant Francesc Xavier y Sanf Ferran de ses Roques. Y como no, practicar submarinismo, hacer kayak, descubrir alguna de las rutas verdes de la isla o hacer una excursión al Parque Natural de Les Salines. En Menorca encontrarás un oasis natural, con playas de coloración roja en el norte y calas de arena dorada en el sur. Todas con unas aguas limpias y cristalinas y un espectacular fondo marino. Mención especial se debe al Parque Natural de s’Albufera d’Es Grau, un refugio de aves acuáticas y unos humedales de gran riqueza ecológica. Descubrirás interesantes conjuntos históricos como la Ciudadela, yacimientos como los de Mahón y pequeños pueblos pesqueros.
Ibiza y Mallorca
¿quien no conoce Ibiza? Sitio idílico donde los haya. Podrás encontrar calas diminutas o extensas playas, incomparable ocio nocturno o un relax especial y modernidad o tradición. Pero Ibiza es mucho más y aunque no se conozca, tiene historia. Lo demuestra la necrópolis de Puig des Molins o el precioso centro histórico de la ciudad de Eivissa. No te olvides de recorrer San Josep de sa Talaia donde se pueden encontrar algunas de las calas más conocidas de las Islas Baleares como Cala Bassa y los parques naturales de Ses Salines y el de Cala d’ Hort. En Sant Antoni de Portmany disfruta de la mundialmente conocida puesta de sol de Ibiza. Una experiencia diez en tu viaje. Por último, queda recomendar la isla de Mallorca, la isla cultural, la isla de las playas de ensueño, de la naturaleza protegida, de deportes náuticos, de diversión… la isla completa de las Islas Baleares. Su naturaleza es envidiable como lo demuestra la Sierra de Tramuntana y el Parque Nacional Marítimo y Terrestre de Cabrera, un sistema de islotes ubicado a poco más de una hora de navegación. Tiene multitud de senderos para ir caminando o en bicicleta, pueblos encantadores como Pollença o Valldemossa y un centro cultural en su capital, Palma de Mallorca, con un casco histórico y un ambiente muy animado.
Te esperamos en tu viaje a las Islas Baleares…





