VIAJES POR EL PAÍS VASCO
Dinos donde quieres ir y preocúpate solo de hacer la maleta
Ideas para tu viaje
El País Vasco con una oferta cultural, natural y gastronómica sorprendente es uno de los destinos más especiales de España. Situado en el norte de la península y bañado por el mar cantábrico como su vecina Cantabria, invita al viajero a recorrer sus verdes prados y sus preciosos senderos de montaña. Sus ciudades con una propuesta cultural excelente y su exquisita gastronomía gracias a sus 32 estrellas michelín son una garantía de placer en tu viaje. Y si quieres divertirte un rato, puedas aprender algo de Euskera.
A por las ciudad de Bilbao, San Sebastián y Vitoria
En Vizcaya, destacamos su capital, Bilbao, emblema de la arquitectura contemporánea gracias al Museo Guggenheim; otros monumentos como el Metro de Norman Foste o el Palacio de Congresos y de la Música Euskalduna son ejemplos de la enorme vitalidad de esta ciudad. Si vamos a Guipúzcoa nos toparemos con San Sebastián, donde encontraremos espectaculares playas, curiosas formaciones geológicas en los acantilados de Deba y Zumaia y unos maravillosos “pintxos» para no parar de comer en todo el día. Y por último, en la región de Alaba, se encuentra la ciudad del señorio, Vitoria, con un casco medieval en el que perderse hasta llegar a la Plaza de la Virgen Blanca y la Catedral de Santa María.
El turismo rural del País Vasco es único
Paraíso es Reserva Natural del Urdaibai con las marismas de color azul intenso y misteriosas son las cuevas de Santimamiñe y sus excelentes pinturas rupestres de Gernika. En Bermeo, encontrarás una villa marinera con un puerto pesquero de postal y no te olvides de llegar por carretera hasta lo alto de San Juan de Gaztelugatxe, disfruta de sus visitas maravillosas. En la desembocadura del río Lea se sitúa el pueblo de Lekeitio con amplias playas y típica gastronomía marinera, y si quieres coger la tabla de surf dirígete a Mundaka.
Getxo, Durango o Ondarroa son otros lugares que te recomendamos visitar.
Uno de los pueblos más especiales del País Vasco es Hondarribia, que gastronomía, que caso histórico, que amplia playa y que bacalao, todo sobre la desembocadura del río Bidasoa. Si sigues 3 km hacia delante llegarás a Irún. La ruta por Guipúzcoa, nos obligará a parar a Getaria, pueblo pesquero donde nació el marino Juan Sebastián Elkano. Y si quieres absoluta tranquilidad relájate en Deba, entre el mar y la montaña. Y no puede faltar en un viaje al País Vasco la visita a una bodega en La Rioja Alavesa y la localidad de Laguardia. Uno de los pueblos más bonitos del país, famoso por sus vinos y por ser la cuna del fabulista Samaniego.
Y mientras tanto no habrá día que en que no disfrutarás de bacalao al pil-pil, el marmitako, del bonito del norte o del queso Idiazabal.
Ongietorri al País Vasco






