VIAJES A CATALUÑA

Dinos donde quieres ir y preocúpate solo de hacer la maleta

Ideas para tu viaje

 Cataluña, moderna y vibrante, artística y cultural, montañosa y costera la han convertido en uno de los principales destinos turísticos de España. Arquitectura de estilo medieval, ciudades con una impresionante riqueza cultural, playas pero sobre todo «calas» espectaculares y una fabulosa gastronomía mediterránea unida a esplendidos cavas hacen de esta un destino muy codiciado.

Un viaje a Cataluña es un viaje a Barcelona

Barcelona es imprescindible si visitas Cataluña, una ciudad en deuda con el arquitecto Gaudí dejando joyas reconocidas internacionalmente que son un «must» de la ciudad. La Sagrada Familia, el Park Güell, la Pedrera o la Casa Batlló son son su herencia. Miles de alicientes más tiene Barcelona que no te puedes perder: un paseo por Las Ramblas animado por el ambiente, perderte por el barrio gótico, disfrutar de los colores del mercado de la Boquería o un tour por el emblemático Camp Nou para ver a tus ídolos futboleros son algunas opciones.

Altas montañas, verdes praderas y pueblos de piedra, madera y pizarra abundan en los Pirineos pudiendo elegir infinidad de actividades en la Vall de Aran. Visitar las iglesias románicas en el Vall de Boí, hacer rutas de montaña como Sendero del Pirineo recorriendo los Pirineos por su vertiente sur desde el Cantábrico o disfrutar del esquí en sus  numerosas pistas como Baqueira-Beret.

Cataluña tiene playas dignas del Caribe

Playas de fina arena en la Costa Dorada o calas rocosas en la Costa Brava son un paraíso del mediterráneo. Litoral en el que podemos encontrar pueblos pesqueros como Cadaqués, sitios de gran interés cultural como Figueres donde nació la sardana, danza popular y tiene Dalí su museo o núcleos de juerga como Lloret de Mar. Y hablando de aguas, merece una mención especial el Delta del Ebre, uno de los hábitats acuáticos más importante del Mediterráneo donde probar un excelente arroz y las típicas Caixetes o erizos de mar.

Una gastronomía diversa y excelente podréis encontrar descantado los típicos calçots y salsa romsecú en Valls, la escalivada, el pan con «tomaca», la olla aranesa o los excelentes cavas del Penedés. Opciones no os faltarán. Y diversión asegurada en el parque temático de Port Aventura, en el Aquarium de Barcelona, el zoológico de Barcelona o atreveros a competir a gran velocidad en el Circuito de carreras de Motmeló.

Una prueba de toda la diversidad de paisajes, tradiciones, arte y gastronomía, es esta ruta por Cataluña meridional.

 

Puedes rellenar el siguiente formulario para pedir el viaje a medida a Cataluña


    CulturalAventuraNaturalezaRelaxMixto


    He leido y acepto las condiciones legales