VIAJES A CASTILLA-LA MANCHA

Dinos donde quieres ir y preocúpate solo de hacer la maleta

Ideas para tu viaje

Bienvenido a Castilla-La Mancha, una región ubicada en una meseta fértil golpeada por el viento el cual moldea el paisaje formando unas preciosas llanuras ondulantes. Una tierra salpicada de olivos, viñedos y solitarios molinos de viento donde vas a ser uno más de las aventuras del famoso Don Quijote de la Mancha. Uno de los territorios con mayor número de Reservas Naturales, Parques Naturales y Parques Nacional de Europa, muchas ciudades consideradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, un buen numero de celebraciones tradicionales y como en toda España, ricos platos típicos son algunos de los tesoros de Castilla-La Mancha.

¿por que no enamorarte de Castilla-La Mancha?

 En un viaje a esta zona del interior de España debes escaparte a la preciosa Cuenca y sus famosas casas colgadas. Una pequeña ciudad cuyo casco antiguo se asienta sobre un espolón que parece sacada de un cuento. Evocadores edificios medievales, callejuelas estrechas y casas de colores brillantes asomadas al abismo sobre la hoz del Huécar, símbolo por excelencia de la ciudad. Otras ciudad de enorme riqueza y esplendor es Toledo con su Catedral y su Alcázar, una ciudad de culturas musulmana, judía y cristiana. Rastrea todos los rincones de la ciudad serpenteado por el río Tajo en busca de tesoros como las obras de El Greco o las antiguas sinagogas de la judería.

Su naturaleza es cautivadora como se puede apreciar en las Tablas de Daimiel, el maravilloso humedal manchego increíblemente rico en fauna, flora e historia. Una buena elección para conocer, valorar e inculcar el valor de la conservación. Os ofrecemos visitas guiadas en vehículos, observación de aves o senderismo. Otro escapada para hacer un «safari» en España» es el Parque Nacional de Cabañeros, donde encontrar grandes rapaces, como el águila imperial ibérica, la cigüeña negra y mamíferos como el ciervo o el corzo. Y como no, Las Lagunas de Ruidera, un maravilloso parque natural  para disfruta de la espectacularidad de sus aguas con el oasis de La Mancha.

Castilla-La Mancha y el teatro van unidos

Uno de los rincones más especiales es la ciudad de Almagro y su Festival Internacional de Teatro Clásico. Parada obligada para quienes aman las artes escénicas, los pueblos bonitos de España y la rica gastronomía manchega. No olvides pasar por el Corral de Comedias, un teatro precioso del siglo XVI y XVII. Segóbriga, Sigüenza, Alcalá del Júcar, Ayna o Belmonte son algunos de los muchos pueblos que os recomendamos recorrer por tu viaje a Castilla-La Mancha.

No te pierdas las fiestas tradicionales como la Feria de Albacete, la Tamborrada de Hellín, el Corpus Christi de Toledo o la Semana Santa de Cuenca. Es sin duda, una tierra de costumbres. Y como buena tierra de costumbres, tampoco faltan en ella platos típicos como la miel de La Alcarria, el mazapán de Toledo y multitud de bodegas donde podrás degustar vinos como el de Valdepeñas.

Puedes rellenar el siguiente formulario para pedir el viaje a medida a Castilla-La Mancha

 


    CulturalAventuraNaturalezaRelaxMixto


    He leido y acepto las condiciones legales