VIAJES A CASTILLA Y LEON
Dinos donde quieres ir y preocúpate solo de hacer la maleta
Ideas para tu viaje
Castilla y León, es la tierra de castillos y fortalezas, aquella región que posee nada mas ni nada menos que tres ciudades que son Patrimonio de la Humanidad y algunas de las catedrales más espectaculares de Europa. Existe preciosos tramos de la ruta peregrina del Camino de Santiago y más de 40 espacios naturales protegidos. A la hora de comer y beber vas a disfrutar de mil platos tradicionales.
Dicen que a Castilla y León debes viajar mínimo dos veces
En Salamanca, cuya ciudad vieja ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad es una visita imprescindible y en su provincia no puedes olvidarte de los Parques Naturales de Los Arribes del Duero y localidades como La Alberca o Béjar y su exquisito jamón de Guijuelo. En Ávila, montañosa al norte y suave al sur se puede encontrar el Parque Regional de la Sierra de Gredos, lugar perfecto para el turismo rural. Su ciudad amurallada te invita a perderte sin rumbo por sus calles. A Segovia le sobran las palabras, su acueducto declarado Patrimonio de la Humanidad y su famoso cochinillo asado, son la vida para los segovianos.
Soria, Burgos, Palencia, León, Zamora y Valladolid
Soria, con un rico patrimonio artístico en toda la región nos conducirá por la ruta turística que nos dejó el Cid Campeador para llevarnos a Burgos cuya catedral os dejará sin aliento hasta que lo recuperéis en el yacimiento arqueológicos de Atapuerca. La románica Palencia invita a conocerla a través del Camino de Santiago hasta la espectacular provincia de León. Destaca El Parque Nacional de los Picos de Europa, la Ruta del Cares y las Médulas, un paisaje de minas donde con un poco de suerte quizás encuentres oro. Y por supuesto, Ponferrada, Astorga y su Palacio Episcopal o su capital, León, completan esta fabulosa región.
Zamora con el Parque Natural del Lago de Sanabria y el patrimonio artístico de pueblos como Toro, Benavente y Zamora finaliza este exquisito territorio antes de llegar a nuestra última parada, Valladolid. Una tierra de castillos como Peñafiel, Íscar o Medina del Campo y fiestas declarada de Interés Turístico Internacional como la semana santa o la Semana Internacional de Cine SEMINCI. Pero Valladolid Valladolid por sus famosos caldos Ribera del Duero.
Te esperamos en Castilla y León





