VIAJES A LA COMUNIDAD DE MADRID
Dinos donde quieres ir y preocúpate solo de hacer la maleta
Ideas para tu viaje
Una ciudad viva como Madrid, un lugar fascinante con una tarjeta de visita impresionante. Museos reconocidos internacionalmente, una interesante arquitectura, una perfecta combinación de oferta cultural, vida nocturna sin fin y gastronomía a base de tapas riquísimas. Por la mañana, por la tarde o por la noche la capital de España nunca duerme.
Una urbe imprescindible de todo viajero cultural para disfrutar de las obras más clásicas en el Museo del Prado hasta el que busca vanguardia y contemporaneidad en el Museo Thyssen o en el Reina Sofía. Madrid son los teatros de Gran Vía, el Km 0 en la Puerta del Sol, los paseos en barca en el Parque del Retiro, la historia del Palacio Real, las torrijas de la Plaza Mayor y la marcha en Malasaña.
Y que podemos visitar en la Comunidad de Madrid
La ciudad de Madrid te conecta con la naturaleza en Parque Nacional de Guadarrama con picos que superan los 2.000 metros de altitud, calzadas romanas y mecas del excursionismo como es el caso de La Pedriza. Otro destino natural es la Sierra del Rincón, uno de los secretos de la Comunidad de Madrid con bosques y lomas que están protegidas como Reserva de la Biosfera por la Unesco. Pero Madrid forma parte de alguna manera a Castilla por lo que no pueden faltar las fortificaciones heredadas de la Reconquista como podrás visitar en Manzanares el Real.
Y como en todo el territorio español no puede faltar algunos de los pueblos más bonitos y fotogenicos del país. Hablamos de Chinchón cuya Plaza Mayor es una de las más espectaculares de toda Castilla o Colmenar de Oreja donde se puede visitar el Museo Ulpiano Checa, la Plaza Mayor y probar un delicioso vino. Manzanares El Real, San Martín de Valdeiglesias, Torrelaguna, Villarejo de Salvanés, Buitrago del Lozoya, Navalcarnero son algunos de las otros pueblos que forman parte del programa Villas de Madrid.





